Noviembre 14

“Hay que liberar a todos los secuestrados y acabar con el secuestro”: Presidente Uribe

“Ahí estamos haciendo esa tareita y vamos a seguir en ella”, dijo el Presidente Uribe en la presentación del libro ‘Viacrucis de mi secuestro’, donde el ex congresista Jorge Eduardo Gechem relata lo que fueron sus seis años en poder de las Farc.

Bogotá, 14 nov (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reiteró este viernes que la voluntad del Gobierno Nacional es lograr la liberación de los secuestrados y erradicar este flagelo del territorio colombianos.

“No solamente hay que liberar a los secuestrados, sino que hay que acabar con el secuestro”, afirmó el Presidente Uribe durante la presentación del libro ‘Viacrucis de mi secuestro’, cuyo autor es el ex congresista Jorge Eduardo Gechem Turbay, quien estuvo 6 años secuestrado por las Farc.

En el acto, que se cumplió este viernes en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado señaló que una de sus obsesiones permanentes ha sido lograr la libertad de todas las personas que están en poder de los delincuentes.

“Vamos a seguir buscando la liberación de los secuestrados. Vea, créame que no hubo un día de Gobierno que ustedes estuvieran secuestrados, que nosotros no nos preocupáramos por ustedes. Eso ha sido una obsesión permanente”, aseguró el Mandatario.

Y recalcó que la disposición de buscar la libertad de los secuestrados se ha mantenido siempre abierta a lo largo de su administración.

“Así como hemos mantenido de firme la política de Seguridad Democrática, hemos mantenido de abiertas las puertas al diálogo, al acuerdo humanitario, con unas restricciones que en su momento el país conoció, como los inamovibles, que yo creo que son totalmente razonables”, señaló Uribe.

Finalmente, el Presidente de la República se declaró complacido con el gran avance de las autoridades para contrarrestar el flagelo del secuestro, como lo evidencia uno de los apartes del libro de Gechem.

“A mí me honra abrir esta página 190 y ver este descenso del secuestro en Colombia. No solamente hay que liberar a los secuestrados, sino que hay que acabar con el secuestro. Déjenme que ahí estamos haciendo esa tareíta. Ahí estamos haciendo esa tareíta y vamos a seguir en ella”, recalcó el Mandatario.
Imprimir