Noviembre 14

Declaración del Presidente Álvaro Uribe en Barranquilla

Barranquilla, 14 nov (SP). “Antes de abordar el avión, tuve en el Aeropuerto Militar de Catam una reunión con el Fiscal General de la Nación y con el señor General Oscar Naranjo, Director de la Policía Nacional.

Acordamos lo siguiente:

En la parte judicial. En las próximas horas se recibirán unos nuevos informes para avanzar en el tema de medidas penales. Tarea de la Fiscalía General de la Nación, la Policía y los funcionarios administrativos.

Segundo. Se le ha pedido a la Policía Nacional seguir el proceso de identificar pirámides allí donde haya en el país, inmediatamente intervenirlas. Un procedimiento policivo.

Mientras ese procedimiento se surte, si los dueños de esas pirámides, de buena fe allí, sobre la marcha, les devuelven a los ahorradores el dinero, la Policía protegerá ese procedimiento. Pero eso no será obstáculo para continuar las pesquisas, a fin de decomisar los dineros que tengan escondidos.

Vamos a estudiar la manera de poder devolver por una vía ágil, administrativa, esos dineros.

El Gobierno ha quedado estudiando en Bogotá una legislación que podría ser de emergencia, para enfrentar el fenómeno. Al término de esta reunión haré una nueva consulta con el Ministro de Hacienda, porque yo les he consultado tres normas, les deje la inquietud de tres normas que irían en esa legislación de emergencia, y me parece prudente no referirme a esa normas mientras no tenga un visto bueno de su factibilidad, derivado del Ministerio de Hacienda y de la misma (Secretaría) Jurídica de la Presidencia.

O sea que más tarde, apenas concluyamos esta reunión, desde Barranquilla, informaré al país sobre la evolución de ese proyecto para introducir estas tres normas y otras normas”.
Imprimir