Noviembre 15
Presidente Uribe ordenó a la Policía trabajar con gobernadores y alcaldes en la identificación de ‘pirámides’

El Jefe de Estado solicitó al Ministro del Interior y Justicia y al Director de la Policía, liderar la iniciativa para que mandatarios regionales y locales identifiquen las ‘pirámides’ y éstas puedan ser intervenidas eficazmente por las autoridades. También les ordenó entregar reportes al país cada dos horas, sobre las acciones que se ejecuten.

Bogotá, 15 nov (SP). El Presidente Álvaro Uribe pidió al Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, y al Director de la Policía, General Óscar Naranjo, emprender una campaña con gobernadores y alcaldes de todo el país, para que ayuden a identificar ‘pirámides’, y posibilitar así la inmediata intervención de las autoridades sobre ellas.

“Tenemos que proceder con toda celeridad, ya que nos quedamos dormidos en la exploración de la norma jurídica. Que haya una gran campaña con Gobernadores y Alcaldes en todo el país, y nos ayuden identificando donde hay pirámides y que, inmediatamente, caiga la Policía”, subrayó el Presidente Uribe.

En su pronunciamiento, este sábado durante el Consejo Comunal sobre educación, que se realizó en Bogotá, el Mandatario se declaró ofuscado por no haber intervenido en la labor de la Superintendencia Financiera, frente al problema de la captación ilegal de dineros del público.

“Esa es la ofuscación que me da a mí por haber sido tan pulcro, tan respetuoso de la institucionalidad. Por no haberse metido en lo de la Superintendencia Financiera, dejamos crecer esto. Y mire en la que estamos”, dijo Uribe.

En su pronunciamiento, el Jefe de Estado ordenó también que máximo cada dos horas la Policía Nacional entregue reportes al país sobre el resultado de las acciones para hacer frente a las ‘pirámides’.

“Que cada hora y cada dos horas le den un reporte al país sobre las actividades de la Policía contra las pirámides. Alcaldes y Gobernadores ayudándonos, la Policía Nacional encima y el Gobierno empujando”, concluyó el Mandatario.

Imprimir