Las inversiones en estas obras suman 368 mil millones de pesos. De esta forma se busca ampliar la cobertura, el acceso y la permanencia de la población desplazada en la educación.
Bogotá, 15 nov (SP). El Gobierno Nacional está construyendo 46 colegios en diferentes zonas del país, que se destinarán a niños y jóvenes en condición de desplazamiento, informó este sábado la Directora de la Oficina de Descentralización del Ministerio de Educación, Gloria Mercedes Álvarez.
“Los recursos, que son del orden de 368 mil millones (de pesos), van orientados a la construcción de establecimientos educativos completos, en aquellos municipios que tengan la mayor población desplazada”, dijo la funcionaria, al explicar que el programa tiene como fin ampliar la cobertura, el acceso y la permanencia de estos menores, en el sistema educativo.
Con estas 46 construcciones se espera beneficiar a cerca de 66 mil 300 estudiantes en el año 2011.
Los colegios se construyen con los aportes de la Nación. Una vez dotada cada institución con los elementos necesarios para su funcionamiento, se entrega a la entidad territorial respectiva para que la administre mediante el esquema de concesión.
La funcionaria resaltó dos proyectos que presentan un notable adelanto en los procesos de licitación de las obras, en las ciudades de Cali y Cúcuta.
Sin embargo, destacó que en general los procesos en el resto del país avanzan de acuerdo con los cronogramas iniciales. |