En los sobrevuelos al departamento del Tolima, la Fuerza Aérea pudo apreciar los innumerables desprendimientos de tierra que arrasaron fincas y cultivos. Aunque las condiciones climáticas aún no son las mejores, la Fuerza Aérea continúa brindando apoyo a las poblaciones afectadas.
Bogotá, 18 nov (SP). La Fuerza Aérea ha movilizado a 266 personas de las zonas de emergencia invernal en el departamento del Tolima, al tiempo que ha transportado seis toneladas de ayuda humanitaria, realizando más de 11 horas de vuelo.
El trabajo de la Fuerza Aérea, que ha sido realizado con helicópteros y grupos especiales de búsqueda y rescate en las últimas horas, se viene desarrollando en los municipios más afectados por la temporada invernal: Anzoátegui, Santa Isabel, Murillo, Venadillo y Ataco.
Las vías de varias veredas y corregimientos de dichas localidades quedaron prácticamente destruidas por los aludes de tierra, que se desprendieron de las montañas y cayeron a las carreteras.
Durante los sobrevuelos que se hicieron a estos municipios el pasado fin de semana, se apreciaron los innumerables desprendimientos de tierra que arrasaron fincas y cultivos.
Aunque las condiciones del clima no son las más apropiadas, los helicópteros continúan haciendo misiones de evacuación y apoyo al transporte de elementos de primera necesidad y alimentos para los afectados. |