Los ministros de Defensa, Juan Manuel Santos, y del Interior, Fabio Valencia, dialogan con el Presidente Álvaro Uribe y con director de la Policía, general Óscar Naranjo, durante el simposio de seguridad ciudadana realizado en Cartagena. Foto: César Carrión - SP |
|
Cartagena, 20 nov (SP). “Un saludo muy afectuoso a todos. General Óscar Naranjo, Director de la Policía Nacional; señor Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y distinguidos comandantes de la Policía: quiero felicitarlos y agradecerles inmensamente su esfuerzo para avanzar en la recolección de las pruebas, en la judicialización de los estafadores y en la tarea de traerlos de los lugares donde busquen escondite.
Reitero públicamente nuestra gratitud al Gobierno de Panamá, al señor Presidente Martín Torrijos, por la solidaridad que tuvieron ayudándonos en la captura de esta persona, y entregándola a las autoridades colombianas con un procedimiento ejemplarmente ágil, procedimientos que se requieren para combatir la delincuencia internacional. |
Ojalá nunca más la criminalidad nos gane la carrera. En el Estado, empezando por el Presidente de la República, tenemos que hacer una reflexión para que nunca más la criminalidad nos gane la carrera. Y también la tiene que hacer toda la sociedad colombiana, para no dejarnos seducir por las trampas de los criminales, para no abrirles espacio en la sociedad, en los medios, a los criminales.
Vamos a hacer todo el esfuerzo para perseguir estos criminales, escóndanse donde se escondan. Y para buscar sus bienes, ténganlos donde los tengan.
Se empieza a ver, es descarado: una vida de sibaritas en el extranjero a costa de la estafa al pueblo colombiano. Quejándose de que ahora porque el Estado los intervino no van a tener los recursos para pagarle a todo el pueblo, al que estafaron, y sin embargo todo lo que se les descubre es una vida de sibaritas, una vida de holgazanes.
Los colombianos y tenemos que hacer una gran reflexión sobre esto. Esos holgazanes, esos jibaritas, esos no son los ejemplos ni los referentes para la sociedad colombiana.
Es mejor vivir austeramente, tener que trabajar más, fortalecer la disciplina de la lucha honrada, que dejarnos seducir por estos sibaritas, por estos holgazanes de la criminalidad.
Muchas gracias, General Naranjo, a usted, a la Policía Nacional por este esfuerzo. Y ojalá en las próximas horas tengan a buen recaudo a los otros criminales y sea exitosa la tarea de decomisar dinero y bienes de estos criminales, a ver cómo se les puede devolver ese dinero, con el procedimiento ágil de la legislación extraordinaria, a los compatriotas que fueron engañados, que fueron seducidos por estas trampas en que toma forma la estafa y otros tantos delitos”. |