Durante la ceremonia en la cual la entidad recibió este lunes el certificado de calidad como Empresa Libre de Alcohol y Drogas (Elad), por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas, el Jefe de Estado resaltó que Acción Social es “un ejemplo de adelantar una tarea pública con amor, con entrega a la comunidad”.
Bogotá, 24 nov (SP). Acción Social es la entidad que da el mejor ejemplo de estar al servicio de la eficiencia social y no al servicio del desgreñó público, manifestó el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al destacar la certificación que recibió el ente por parte el Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec), como reconocimiento a su labor institucional.
El pronunciamiento fue hecho por el Mandatario durante la ceremonia que se cumplió este lunes en la Casa de Nariño, en la cual Acción Social recibió el certificado como Empresa Libre de Alcohol y Drogas (Elad), reconocimiento que se entregó por primera vez a una entidad pública en Colombia.
“En esta administración hemos introducido una sería de reformas institucionales y una reforma administrativa que ya supera las 411 entidades del Estado. Todo en busca de tener un Estado no al servicio del desgreñó público, sino al servicio de eficiencia social, y Acción Social es la entidad que viene dando el mejor ejemplo”, señaló el Jefe de Estado.
Destacó el trabajo que realiza Acción Social en cada uno de sus programas dirigidos a sectores de la población con grandes necesidades
“Qué bueno que una entidad tan importante como Acción Social –que tiene a su cargo Familias en Acción, Familias Guardabosques, la dificilísima atención de los compatriotas desplazados, que tiene el programa de seguridad alimentaria- esté dando este gran ejemplo, este gran salto en certificaciones de calidad. Es muy estimulante para todo el Estado”, subrayó el Presidente Uribe.
El Jefe de Estado recordó que uno de los propósitos del Gobierno es que todas las entidades del nivel nacional puedan tener las certificaciones básicas de calidad, como las obtenidas por Acción Social.
“Todos los días la comunidad es más exigente y el Estado tiene que tener mejor capacidad de respuesta, y esa capacidad de respuesta no se hace sino con una gran capacidad de sacrificio y eso solamente es llevable si las tareas se adelantan con amor, y Acción Social es un ejemplo de adelantar una tarea pública con amor, con entrega a la comunidad”, anotó Uribe. |