Las ayudas -elementos de primera necesidad, alimentos no perecederos, ropa, plantas eléctricas y reflectores- serán distribuidas por tres helicópteros de la FAC en las poblaciones de Avirama, Tálaga, Tacuendó y Belalcázar, altamente afectadas por la erupción.
Bogotá, 25 nov (SP). En un avión Casa Nurtanio, la Fuerza Aérea Colombiana transportó, en las últimas horas, 14 toneladas de ayuda humanitaria a la ciudad de Neiva, para atender a los damnificados por la erupción del volcán Nevado del Huila.
La ayuda humanitaria, acopiada por la Oficina de Atención y Prevención de Desastres, se compone de elementos de primera necesidad, alimentos no perecederos, ropa, plantas eléctricas y reflectores.
Estas ayudas serán distribuidas por tres helicópteros de la FAC que se encuentran destacados en el puente aéreo en La Plata (Huila) y transportadas a las poblaciones de Avirama, Tálaga, Tacuendó y Belalcázar.
Las condiciones meteorológicas en la zona no han permitido que este martes se hayan realizado operaciones de evacuación. |