El anuncio fue hecho por el Ministro de Ambiente y Vivienda, Juan Lozano, con el fin de evaluar la situación que registran los municipios de Apulo, Anapoima, Tocaima, La Mesa, Anolaima, Mesitas y San Antonio.
Bogotá, 25 nov (SP). Un plan integral de vivienda pondrá en marcha el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, con la Gobernación de Cundinamarca, para las familias afectadas por la temporada invernal en la provincia del Tequendama en este departamento.
Este plan consiste en definir los mecanismos para el otorgamiento de los subsidios de vivienda de interés social para adquisición de casa nueva y reparación de las viviendas que resultaron averiadas a causa de las inundaciones y los derrumbes.
Según el diagnóstico de las alcaldías, son más de 300 hogares los afectados, para los cuales el Ministerio aseguró la asignación de la totalidad de los subsidios.
“El Gobierno ha dicho que tiene la disposición para concurrir con la totalidad de los subsidios que se necesiten. Aquí se acabó la ortodoxia presupuestal, y los alcaldes deben acabar los censos para determinar los sitios de riesgo”, señaló el Ministro, Juan Lozano Ramírez
“Vamos a buscar mecanismos ágiles para que las personas dispongan de sus subsidios de arrendamiento y para que, con mecanismos eficaces, de la mano con los alcaldes y el departamento, se puedan generar los planes de reubicación en materia de vivienda”, dijo.
Así quedó definido por el funcionario luego de una visita a la región del Gobernador de Cundinamarca, Andrés González, y la Directora de Prevención y Atención de Desastres, Luz Amanda Pulido, con el fin de evaluar la situación que registran los municipios de Apulo, Anapoima, Tocaima, La Mesa, Anolaima, Mesitas y San Antonio. |