Las anomalías involucran a contratistas, constructores, entidades oferentes, algunas alcaldías y departamentos, interventorías y funcionarios de la gerencia de vivienda del Banco Agrario.
Bogota, nov 25 (SP). El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias Leiva, denunció irregularidades en la ejecución de 127 proyectos de vivienda de interés social rural a los que les fueron otorgados subsidios, y que debían beneficiar a 5 mil 300 familias en todo el país.
El funcionario reveló que en estos proyectos, cuyo valor asciende a 30 mil millones de pesos, se encontraron serias inconsistencias que involucran a contratistas, constructores, entidades oferentes, algunas alcaldías y departamentos, interventorías y funcionarios de la gerencia de vivienda del Banco Agrario.
Entre las irregularidades detectadas figuran proyectos con menor número de obras a las requeridas, deficiencia en la calidad y en los estándares y volúmenes de obra; modificaciones técnicas con respecto a la propuesta presentada; destinación de dineros a personas distintas a las seleccionadas; manejos inadecuados de recursos por parte del contratista; e informes de interventoría muy por encima de lo real, entre otras.
El Ministro Arias dijo que las irregularidades fueron puestas en conocimiento de los entes de control como la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría, para que se adelanten las investigaciones respectivas. |