Noviembre 25
La señora Lina Moreno clausuró Encuentro de Cónyuges de Gobernadores y Gestores Sociales

Cónyuges y gestores sociales, junto con la señora Lina Moreno de Uribe, intercambiaron experiencias sobre la necesidad de incluir el derecho al “juego” en los diferentes programas de los departamentos y capitales del país para el 2009, que estén relacionados con la infancia y la familia.

Bogotá, 25 nov (SP). Con la presencia de la señora Lina Moreno de Uribe se clausuró, este martes, el Segundo Encuentro de Cónyuges de Gobernadores y Líderes de la Red de Gestores Sociales, que en esta ocasión abordó temas como la infancia, los derechos y la importancia de la institucionalización del juego en la niñez.

El evento, que se realizó entre el 24 y 25 de noviembre en el Hotel Tequendama de Bogotá, fue organizado por la Consejería Presidencial de Programas Especiales, a través de sus programas ‘Red de Gestores Sociales’ y de la Corporación de la Niñez.

Durante la clausura, la señora Lina Moreno, cónyuges y gestores sociales de los departamentos y capitales del país intercambiaron experiencias sobre la necesidad de incluir el derecho al “juego” en los diferentes programas y proyectos para el 2009, que estén relacionados con la infancia y la familia.

“Es interesante reforzar la importancia del juego, el sentido de juego, porque es lo que a futuro le va a dar sentido a proyectos de infraestructura como las ludotecas”, afirmó la señora Lina Moreno.

Agregó que el juego debe ser un tema prioritario y se debe promover como un valor.

El encuentro sirvió para afianzar los vínculos de la Red de Gestores Sociales, en una proyección de trabajo que involucre a todos los departamentos y los municipios del país.

Además, se analizó el papel de los cónyuges y las gestoras sociales, a nivel departamental y municipal, y su aporte a la comunidad.

“Nuestro papel es entrar a apoyar esa gestión de los mandatarios, los gobernadores y los alcaldes. No somos empleados públicos, pero hay un detalle: el solo hecho de que uno gestione recursos nos obliga a dar resultados. Eso es un mínimo ético que tenemos que cumplir”, manifestó la señora Lina Moreno.

Durante el encuentro se definió hacer la próxima cumbre de cónyuges y gestores sociales en mayo de 2009, en el departamento del Meta.

Imprimir