Noviembre 25
“Debemos conducir operaciones con transparencia y eficiencia”: Comandante de las FF.MM.

El general Freddy Padilla de León presentó la ‘Guía de Planeamiento Estratégico 2010’, documento que toma las políticas del Gobierno y las convierte en guías para todos los comandantes de Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Bogotá, 25 nov (SP). Conducir las operaciones militares con transparencia y eficiencia, fue el llamado que el Comandante General de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, hizo este martes a más de dos mil alumnos de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.

“No vamos a deshonrar nuestro combate con un acto salvaje, ¡no!; con una crueldad o una cobardía con el vencido, ¡no!”, aseveró el general Padilla, en su discurso en el campo de paradas de la Escuela.

El fuerte pronunciamiento del Alto Mando se produjo durante la presentación de la ‘Guía de Planeamiento Estratégico 2010’, documento que “toma las políticas del Gobierno y las convierte en guías para los comandantes desde el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, hasta el nivel de los comandantes de pelotón”.

“La hemos hecho (la presentación) en la Escuela Militar de Cadetes porque la próxima semana se graduarán los subtenientes que estarán al frente de los pelotones, los cuales tendrán esa responsabilidad de conducir las acciones militares con transparencia y eficiencia para ganarse el corazón de los colombianos y conquistar los objetivos de la Política de Consolidación de la Seguridad Democrática”, agregó.

El general Padilla de León aprovechó el acto para reiterar a los hombres bajo su mando que la legitimidad es el centro de gravedad estratégico de las Fuerzas Militares de Colombia.

“Nuestro centro de gravedad estratégico es la legitimidad, y la legitimidad se consigue cuando se actúa con transparencia y con eficiencia”, afirmó.

El respeto y la protección de los derechos humanos fue otro de los mensajes clave que el Comandante General de las Fuerzas Militares entregó a los futuros oficiales del Ejército Nacional.

“Hemos sido inflexibles, y lo seguiremos siendo, con aquellas personas que deshonren su uniforme, que nunca debieron haber portado; seremos, por supuesto, muy estrictos con ellos”, subrayó.

Imprimir