Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Noviembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Noviembre 26 Versión imprimible
Presidente Uribe exhorta a congresistas a enfilar baterías contra los criminales

Al referirse a las captadoras ilegales de dinero, el Jefe de Estado recordó que nadie puede captar los dineros de los colombianos y estar en otro país dándose una vida de lujos. Dijo que es muy grave echarle la culpa al sector bancario por las ‘pirámides’. “Uno no puede confundir el narcotráfico con el sector financiero. Uno no puede confundir un coletazo de narcotráfico, paramilitares, guerrilla, con el sector financiero”, subrayó Uribe.

Bogotá, 26 nov (SP). Al referirse a los efectos negativos que causan en la economía y en la sociedad colombiana las captadoras ilegales de dinero, el Presidente Álvaro Uribe exhortó a representantes y senadores de la República a dar ejemplo de enfilar las baterías contra los criminales.

Durante el Congreso Nacional de Cafeteros número 70, el Mandatario advirtió que detrás de estas captadoras de recursos hay una acción de desquite del narcotráfico, de paramilitares y de guerrillas para estafar a la sociedad colombiana, para crearle un gran problema al Gobierno y generar un riesgo de inestabilidad a las instituciones.

Reveló que el encuentro que sostuvo el martes en la Casa de Nariño con autoridades civiles y representantes de la comunidad del Putumayo, algunos asistentes se mostraron molestos por el trato del Gobierno con el señalado dueño de la firma DMG, David Murcia Guzmán.

Ante este reclamo, el Jefe de Estado recordó que nadie “puede captar los dineros de los colombianos en el Putumayo y en Nariño, y estar en Panamá en esa vida de sibarita (gozador)”.

Además, rechazó los señalamientos contra el sector financiero, al que inculpan de ser el causante de las ‘pirámides’.

“Uno no puede confundir el narcotráfico con el sector financiero. Uno no puede confundir un coletazo de narcotráfico, paramilitares, guerrilla, con el sector financiero”, enfatizó Uribe.

Manifestó que si bien la legislación tributaria obliga al sector financiero a entregar parte de sus utilidades al Estado colombiano, sin posibilidades de evadir impuestos, es necesario continuar avanzando en el mejoramiento del servicio que presta la banca.

“Hay que mejorar, sí. Hay que exigirle más, sí. Pero también hay que ver que por fortuna Colombia tiene un sector financiero sólido, y que una cosa son los criminales y otra cosa es el sector financiero, donde hay que introducir mejoramientos, que estamos procurando hacerlo”, concluyó el Mandatario.