El Presidente Álvaro Uribe dijo que el Consejo de Ministros ya autorizó un traslado de recursos del Fondo Interministerial, para enfrentar la problemática. También pidió al Ministerio de Hacienda evaluar la posibilidad de recurrir a vigencias futuras.
Bogotá, 26 nov (SP). Con traslados presupuestales y créditos, el Gobierno Nacional atenderá las emergencias que afronta el país, según lo anunció este miércoles el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante su intervención en la Cumbre de Gobernadores que sesiona en Bogotá.
Al respecto, el Jefe de Estado reveló que el Consejo de Ministros ya autorizó un traslado de los recursos que quedaban en el Fondo Interministerial, con el propósito de atender emergencias, como las ocasionadas por el invierno y por las captadoras ilegales de dinero.
Así mismo, pidió al Ministro de Hacienda y Crédito Público, Óscar Iván Zuluaga, evaluar la alternativa de recurrir a vigencias futuras que se puedan hacer efectivas en este momento.
Además, Uribe descartó la posibilidad de tramitar una adición presupuestal, para hacerle frente a la situación que afronta el país.
“Nosotros no hicimos adición presupuestal en 2005, ni en 2006, ni el 2007, ni la hemos hecho en 2008. Llegamos al proceso electoral de 2006 sin adición presupuestal. Y además ahora no tendríamos tiempo”, puntualizó el Jefe de Estado. |