En la extensa zona donde actualmente funciona la Escuela, al sur de Bogotá, serán construidos colegios, hospitales y guarderías, mientras que la unidad militar será trasladada a la Sabana de Bogotá, con una mejor infraestructura.
Bogotá, 26 nov (SP). El Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, anunció este miércoles que la Escuela de Artillería del Ejército será trasladada a la Sabana de Bogotá, para dar paso a la construcción de un importante proyecto social que beneficiará a gran parte de la población del sur de ciudad.
Además de la construcción de un extenso parque, se aprovecharán los recursos minerales de la zona y se realizarán obras de canalización, con el fin de prevenir inundaciones del río Tunjuelo.
“Este proyecto es muy importante para el desarrollo del sur de Bogotá y el bienestar de sus habitantes, tal vez lo mejor que se va a realizar allí en los próximos años”, expresó el Ministro Santos, tras suscribir un memorando de entendimiento con el Alcalde Mayor de la ciudad, Samuel Moreno.
El Ministro explicó que en esa zona se construirán obras sociales como colegios, hospitales y guarderías, que beneficiarán a los barrios circundantes. Igualmente, al poner fin a las inundaciones se eliminarán problemas que afectan el medio ambiente y amenazan la salud de miles de personas, como la proliferación de zancudos, los malos olores y los daños en las viviendas y locales de los habitantes del sector.
El titular de la cartera de Defensa destacó el papel del sector privado, en especial las empresas que adelantarán la explotación de los enormes recursos mineros de la zona, las cuales contribuirán con la realización de las obras incluidas en el proyecto, cuya área tendrá una extensión similar a la del Parque Simón Bolívar.
Agregó que en el lugar quedará una unidad militar para continuar garantizando la seguridad en esa zona, mientras que la Escuela de Artillería, también conocida como el ‘Cantón Sur’, será traslada a otro sitio en la Sabana de Bogotá con mejores instalaciones, teniendo en cuenta que los recursos obtenidos mediante esta gestión permitirán fortalecer el proceso de modernización de la infraestructura militar.
“Se trasladará la Escuela de Artillería a otro sitio con instalaciones más modernas, con lo cual gana la Fuerza Pública, gana la ciudad y gana todo el mundo”, dijo.
Finalmente, el Ministro anunció también que se espera repetir este modelo en otras ciudades del país en donde las instalaciones de unidades militares afecten el desarrollo urbano. |