Con 85.962 raciones de emergencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) ha atendido -desde el pasado mes de septiembre- a niños y niñas menores de 5 años, madres gestantes y lactantes en los 12 departamentos más afectados por el invierno.
Bogotá, 27 nov (SP). El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ha entregado 85.962 raciones de emergencia a los afectados por el invierno en 12 departamentos del país, como parte del apoyo del Gobierno Nacional a los damnificados.
Los beneficiarios con esta ayuda han sido en su mayoría niños y niñas menores de 5 años, madres gestantes y lactantes.
“Seguiremos atentos para apoyar a las regiones que sufren por desbordamientos de ríos, deslizamientos e inundaciones, las cuales afectan a los hogares más humildes del país. Nuestra respuesta seguirá siendo inmediata”, aseguró la Directora General de la entidad, Elvira Forero Hernández.
De acuerdo con las autoridades, la región de la Costa Atlántica ha sido una de las más afectadas. Por esta razón, el Instituto ha llegado a los departamentos de Bolívar, con 19.068 raciones de emergencia; Magdalena, con 16.913, y Sucre, con 13.329.
La ayuda consiste en alimentos básicos ricos en proteínas, nutrientes y calorías, como lenteja, aceite, arroz, pasta, fríjol, leche fortificada y Bienestarina.
Los otros departamentos afectados a los que el Icbf ha atendido son Antioquia, Atlántico, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Huila y Quindío.
Adicionalmente, el Icbf ha trasladado a todas las zonas afectadas Unidades Móviles, integradas por nutricionistas, trabajadores sociales y sicólogos, que se encargan de brindar apoyo psicosocial, realizar el censo de la población afectada y trabajar de la mano con las autoridades locales y los Comités Regionales de Emergencia.
El compromiso del Gobierno Nacional, a través del Instituto, es prestar ayuda inmediata a la población más vulnerable que sufre con los estragos de las fuertes lluvias, puntualizó la Directora General.
|