La FAC ayudará en Panamá a transportar ayuda humanitaria a varias regiones que resultaron afectadas por las intensas lluvias. En Colombia, el trabajo de esta institución ha sido fundamental para atender a los miles de damnificados por el fuerte invierno y la erupción del volcán Nevado del Huila.
Bogotá, 27 nov (SP). Después de que el Gobierno panameño declaró el ‘estado de emergencia’ en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y Colón, por las graves inundaciones, y ante una solicitud hecha por este país, Colombia envió un avión Casa 235 de la Fuerza Aérea, con el fin de apoyar la emergencia.
Este avión, con capacidad para transportar de 4 a 5 toneladas de carga, abastecerá las provincias de Bocas del Toro, el sector de Tierras Altas de Chiriquí, en el occidente (a 450 kilómetros de esta capital), y las costas de la provincia de Colón (85 kilómetros al norte), las más afectadas por las intensas lluvias y un frente frío.
La emergencia invernal deja hasta el momento 4 muertos y más de 4 mil damnificados en Panamá.
En Colombia, el trabajo de la Fuerza Aérea ha sido fundamental para atender a los miles de damnificados por el fuerte invierno y la erupción del volcán Nevado del Huila. Es así como ha evacuado de las zonas de alto riesgo a más de 600 personas y ha dispuesto de dos puentes aéreos humanitarios, para tareas de rescate. |