Se trata de construcciones rústicas ubicadas por las tropas en los departamentos de Vichada, Meta, Córdoba y Antioquia. El Ejército reportó que pertenecían a bandas criminales al servicio del narcotráfico.
Bogotá, 27 nov (SP). El Ejército Nacional ubicó y destruyó en las últimas horas, cinco estructuras para el procesamiento de alcaloides, en diferentes zonas del país.
Las primeras acciones se originaron en los departamentos de Vichada y Meta, donde las tropas destruyeron tres laboratorios para el procesamiento de coca. En su interior fueron hallados 812 kilos de insumos sólidos y 91 galones de líquidos. En esa zona los soldados erradicaron 32.4 hectáreas de cultivos ilícitos.
En operativos desplegados en Córdoba y Antioquia, fueron localizados otros dos laboratorios rústicos para procesamiento de drogas, los cuales tenían en su interior 430 galones de insumos líquidos y 425 kilos de sólidos, además de otros implementos.
Los laboratorios y los cultivos destruidos pertenecían a bandas criminales al servicio del narcotráfico, reportó el Ejército. |