millones de Familias en Acción”, reveló el Mandatario en la instalación del Congreso Nacional de Ganaderos, realizado en Cartagena.
Afirmó que se tendrá el máximo cuidado para aumentar el programa en las zonas afectadas por las llamadas ‘pirámides’, “para contrarrestar los estragos de esta actividades, que han defraudado a miles de colombianos”.
El Jefe de Estado subrayó que agilizar esa meta es una necesidad, pues los dineros que entrega el programa son subsidios a las familias más pobres del país, con el propósito de garantizar la asistencia de sus hijos a la escuela y el sometimiento de los menores a los programas de control de salud y de nutrición.
“Si no cumplen con esas certificaciones se les suspende el subsidio”, explicó Uribe.
Agregó que estos subsidios también son muy importantes para el futuro de la nación, porque contribuyen con la transformación del país por medio de la educación.
“La gente educada es la gente que puede ascender en la democracia. La educación es la oxigenación de los caminos de ascenso de movilidad social en la democracia. Desde el punto de vista democrático es un programa inobjetable”, anotó.
Y consideró que en medio de la crisis económica mundial, Familias en Acción también es una forma de defender los ingresos de los colombianos más pobres.
“Es un programa que tiene un gran significado económico. Lo peor es abandonar a los pobres en los momentos de crisis; porque los más pudientes en momentos de crisis se privan de cambiar de apartamento, de cambiar de vehículo, se privan de un viaje; el problema es que los pobres en momentos de crisis aguantan hambre”, aseguró el Mandatario.
Así mismo, recordó que Familias en Acción es un programa que contribuye a dinamizar la oferta, porque es dinero que se gasta en vestuario, alimentos y calzado.
“Nosotros creemos que esto (Familias en Acción) que en principio tiene un costo fiscal, finalmente es una gran garantía para la estabilidad social de la Nación y para el mismo desempeño de la economía”, concluyó el Presidente Uribe. |