El Presidente Álvaro Uribe entona el Himno Nacional, en la inauguración del 31 Congreso Nacional de Ganaderos, que se llevó a cabo este jueves en el Auditorio Getsemaní, del Centro de Convenciones 'Julio César Turbay Ayala'. Junto a él (de izq. a der.) el gobernador de Bolívar, Joaco Berrío; el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie; el presidente de la junta directiva de la agremiación, Ricardo Rosales Zambrano; el gobernador del Cesar, Cristian Hernando Moreno; y el Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias. Foto: Miguel Ángel Solano - SP |
|
En la instalación del Congreso Nacional Ganadero, el Presidente Uribe también manifestó su temor porque la crisis mundial disminuya el volumen de inversión extranjera directa que espera Colombia para el año 2009.
Cartagena, 27 nov (SP). El Gobierno Nacional acelerará la ejecución de obras públicas, de los proyectos de vivienda para los sectores populares y de los programas sociales, para hacerle frente a los efectos de la crisis de la economía mundial.
El anuncio fue hecho este jueves por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la instalación del Congreso Nacional Ganadero, al explicar la estrategia del Gobierno para contrarrestar el impacto de la problemática en las finanzas internacionales.
“¿Qué vamos a hacer nosotros para |
enfrentar la crisis de la economía? Acelerar obras públicas, acelerar vivienda social y acelerar programas sociales, como Familias en Acción”, señaló el Mandatario.
Uribe también manifestó su temor porque la crisis mundial disminuya el volumen de inversión extranjera directa que está esperando Colombia para el año 2009.
“Recibíamos 700 (millones) - 2 mil millones de dólares de inversión extranjera al año. En los últimos años llevamos 10 mil 500 (millones), 6 mil 500 (millones), el año pasado 9 mil 28 (millones de dólares). Ojalá este año no estemos por debajo de 10 mil millones de dólares”, afirmó.
Sin embargo, resaltó que Colombia mantiene la confianza inversionista como uno de los pilares para alcanzar un mejor desempeño en medio de la crisis económica, frente a otros países que han cedido terreno en esta materia.
“Los países que perdieron la confianza inversionista y sustentaron su economía simplemente en el petróleo, les puede ocurrir que no se aumente producción de petróleo, a eso se le sume la baja del precio, y a eso se le agregue como agravante la destrucción de otros sectores de la economía”, indicó Uribe. |