que fue la fecha límite fijada inicialmente para presentar la petición.
La funcionaria dijo que con la medida se busca darles más tiempo a las personas afectadas por la captadora ilegal, que no han podido presentar la solicitud correspondiente.
“Lo que se quiere es que la gente presente de una vez estas solicitudes de devolución, para poder continuar con el proceso. Es muy importante que la gente aproveche este único plazo que se ha dado, porque de lo contrario no se podrá tener en cuenta para realizar la devolución”, advirtió la señora Perry.
Agregó que los puntos de atención seguirán siendo los mismos que se han establecido, y que una vez finalice el plazo para la recepción de las solicitudes, en 20 días habrá respuesta de cuáles fueron aceptadas y cuáles negadas.
Dentro de los 10 días siguientes, las solicitudes de devolución serán pagadas según los recursos recuperados o aprehendidos por las autoridades competentes, y atendiendo las reglas de pago previstas.
En Bogotá los interesados deben acudir al estadio El Campín y los residentes en otras ciudades capitales, deben enviar sus solicitudes por correo a través de Servientrega, y en los demás municipios a través de las oficinas del Banco Agrario, con el fin de centralizar y agilizar los envíos, a la Carrera 10 Número 24 – 49 Piso 5 Bogotá D.C.
De acuerdo con la Agente Liquidadora, se han presentado más de 90 mil solicitudes de reclamación a nivel nacional
“Hasta la fecha vamos en un muy buen número, vamos en más de 90 mil solicitudes. El proceso ha avanzado positivamente y se continuará con el procedimiento a nivel nacional “, señaló la Agente Interventora.
En el caso de las solicitudes rechazadas, los titulares de las mismas contarán con tres días para presentar recurso de reposición, el cual será resuelto dentro de los cinco días siguientes al vencimiento del plazo de presentación del recurso. |