Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Noviembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Noviembre 30 Versión imprimible
Captadores ilegales de dineros tienen ‘cultura mafiosa’ para engañar a la comunidad
 

El Mandatario indicó que cuando se ha referido a la ‘cultura mafiosa’ lo ha hecho explícitamente contra los encargados de organizar las denominadas ‘pirámides’ y no para señalar a la comunidad, que en este caso ha sido engañada y afectada.

Chachagüí, Nariño, 30 nov (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez indicó este domingo que cuando se ha referido a ‘cultura mafiosa’ lo ha hecho para señalar a los encargados de organizar las ‘pirámides’, y nunca en relación con la comunidad, que ha sido engañada y afectada por estas captadoras ilegales.

“Me refiero a la cultura mafiosa de los criminales, a los hábitos que ellos tratan de infundir en Colombia, a sus comportamientos, no a la comunidad. Así he procedido a los largo de estos seis años”, señaló el Mandatario ante la comunidad de Nariño, donde se reunió durante todo el domingo para buscar salidas sociales a la crisis generada por las captadoras ilegales de dineros.

En Chachagüí, donde se realizó la reunión con cerca de 250 representantes de la comunidad nariñense, el Jefe de Estado explicó por qué ha dicho que los organizadores de esas ‘pirámides’ han actuado con conductas mafiosas:

“¿Cómo no voy a decir yo que lo de estos individuos es cultura mafiosa? Los intereses que ofrecían, eso es cultura mafiosa; los ardides son de estafadores y mafiosos”.

“¿Cómo no voy a decir yo que lo de estos individuos (los organizadores de las captadoras ilegales de dinero) es cultura mafiosa? Los intereses que ofrecían, eso es cultura mafiosa; los ardides son de estafadores y mafiosos”, dijo, enfáticamente, el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante su encuentro, este domingo, con la comunidad afectada por esta situación en el departamento de Nariño. Foto: César Carrión - SP  

Reiteró que durante toda su carrera política y en los más de seis años que lleva como Presidente de la República siempre “ha he hecho una diferencia entre los criminales y la comunidad”.

Refiriéndose al caso específico de la captadora ilegal DMG, recientemente intervenida por el Gobierno, aseguró que la empresa no tenía el dinero total para responder a sus afiliados.

“¿Dónde está la plata?”, preguntó, luego de recalcar que las incautaciones de dineros que han hecho las autoridades no representan el total de las sumas aportadas por la comunidad.

“Cómo no va a ser cultura mafiosa que recogen ese platal, se pierden, la plata no aparece, y lo que va a apareciendo es una vida de boato, una vida de sibaritas en Panamá. Yo tengo 56 años y no había oído hablar de carros Maserati ni de otros carros”, agregó.

Otra de las preguntas que el Presidente hizo a la comunidad es por qué si las empresas eran legítimas, en las últimas semanas aceleraron la captación de dineros.

“Quien tiene capacidad de captar esos dinerales en dos o tres semanas, en una semana, está procediendo con una motivación criminal, una motivación mafiosa”, expresó.

Tras recordar que el Gobierno viene buscando salidas al problema social de las ‘pirámides’, pidió a la ciudadanía hacer una reflexión sobre quiénes son los verdaderos responsables.

“Todos somos criticables, empezando por el Presidente de la República. Aquí hay que buscar cómo le damos una respuesta a la comunidad, pero ahora no vamos a poner aquí a los bandidos de arcángeles”, enfatizó el Mandatario.