El Mandatario manifestó que una cosa es criticar los bancos y exigirles compromisos sociales y otra distinta, volverlos causantes de una actividad ilegal, de la cual son responsables los ‘criminales’. Así mismo, recordó que este es el primer Gobierno que le está exigiendo al sistema financiero un compromiso con los sectores populares.
Chachaguí, Nariño, 30 nov (SP). Durante un encuentro este domingo con la comunidad y autoridades de Nariño, el Presidente Álvaro Uribe
Vélez pidió a los colombianos afectados por las ‘pirámides’ que no generen odio hacia los bancos, como consecuencia de una actividad ilegal que fue originada por ‘criminales’.
“No participo de la tesis de crear odio contra el sistema financiero; de que este tema de las ‘pirámides’ lo causaron los bancos. Una cosa es criticar los bancos, exigirles compromisos sociales y otra, muy distinta, es volverlos causantes de una actividad que no la causaron ellos (los bancos), sino los criminales”, expresó el Mandatario.
En un diálogo de más seis horas, que se llevó a cabo en el municipio de Chachagüí (Nariño), el Jefe de Estado escuchó las inquietudes y peticiones tanto de autoridades locales como de los pobladores de la zona.
“Los bancos son criticables —dijo el Mandatario- y este es el primer Gobierno que les esta exigiendo compromiso con los sectores populares, como el primer Gobierno que ha enfrentado la usura y el ‘gota a gota’ con toda drasticidad”.
Así mismo, el Jefe de Estado señaló que es necesario pedirle compromisos sociales al sistema financiero y recordó que este Gobierno ha hecho un especial esfuerzo por sanearlo. |