El Presidente de la República ratificó el ofrecimiento de 111 mil millones de pesos para mejorar los ingresos de los trabajadores del sector. Estos recursos serían adicionales al presupuesto con el que cuenta ya el sector.
Bogotá, 1° oct (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró este miércoles desde Cartagena el interés del Gobierno por continuar el diálogo con el sector de la justicia, con el objetivo de levantar el cese de actividades que completa casi un mes, pero manteniendo la exposición sobre las dificultades fiscales que afronta la Nación.
Durante la instalación del Congreso Nacional de Publicidad, el mandatario recordó el esfuerzo presupuestal que ha realizado el Gobierno para mejorar las condiciones de dicho sector durante su administración.
“También con realismo estamos haciendo un inmenso esfuerzo con la justicia y no hemos podido superar este difícil impasse. Nosotros a lo largo de este Gobierno hemos mantenido un dialogo ininterrumpido con la justicia, hemos producido varias disposiciones, una para la prima de los magistrados de los tribunales otra para los jueces, otra para los empleados, suman 200 mil millones, gasto recurrente año tras año”, explicó Uribe.
Insistió en el ofrecimiento que hace el Gobierno Nacional de entregar 111 mil millones de pesos adicionales, para |
|
Durante la instalación del Congreso Nacional de Publicidad, el Presidente Álvaro Uribe anunció que el Gobierno seguirá haciendo el esfuerzo por continuar el diálogo con el sector de la justicia, pero mostrándoles las dificultades fiscales de la Nación. Foto: César Carrión - SP |
mejorar los ingresos de los trabajadores del sector, y que ellos levanten el paro que mantienen hace casi un mes.
“Haciendo un inmenso esfuerzo, se busca –para resolver especialmente la situación de los empleados- una apropiación presupuestal de 111 mil millones, que se convierte en recurrente año tras año, pero nosotros todavía tenemos dificultades serias en el endeudamiento, en el déficit”, manifestó.
El Jefe de Estado argumentó que “nosotros no podemos dejarle unos compromisos incumplibles a los gobiernos que vienen. Le hacemos un daño enorme a la credibilidad si para superar un paro ofrecemos algo que Colombia no puede pagar”. |