Están ubicados en ocho departamentos del país y beneficiarán a más de 3 mil familias de distintas regiones del país. Los distritos fueron entregados por la Unidad Nacional de Tierras Rurales (Unat).
Bogota, oct 2 (SP). El Gobierno Nacional entregó 62 pequeños distritos de riego a más de 3 mil familias que hacen parte de asociaciones de usuarios, en 44 municipios de Antioquia, Boyacá, Cesar, Huila, Nariño, Santander, Sucre y Valle del Cauca.
Con la entrega culminó la tercera etapa de la obligación de la Unat con el Estado, pactada en la Ley 1152 de 2007, donde la entidad se compromete a transferir en propiedad a las asociaciones de usuarios los distritos que venían administrando, con el fin de que las familias los puedan mantener, operar y mejorar adecuadamente.
El Director de la Unat, Luis Orozco Córdoba, destacó que las asociaciones que deseen realizarle mejoras a sus distritos de riego pueden acceder a ello a través del programa del Ministerio de Agricultura, Agro Ingreso Seguro, AIS.
Según Orozco, de esta forma se busca que las familias de campesinos de Colombia “puedan seguir adelantando mejoras en sus predios con un respaldo fuerte que además les ofrezca la oportunidad de solventar adecuaciones como redes eléctricas, tuberías, canales de drenaje entre otras”. |