Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 02
Consejo Comunitario con la justicia busca una interlocución respetuosa y franca

El Presidente Álvaro Uribe dijo que el Gobierno escuchará ampliamente a los asistentes a la reunión del sábado, para buscar soluciones de cara a la comunidad, pero consultando la realidad fiscal del país y sin entrar en ofertas demagógicas.

Bucaramanga, 2 oct (SP). El Consejo Comunitario con la Rama Judicial que se cumplirá este sábado en Bogotá, tiene como objetivo avanzar en una interlocución respetuosa y franca con los trabajadores del sector, en busca de encontrar una solución al paro que mantienen hacer cerca de un mes.

Así lo manifestó el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien dijo que el encuentro permitirá hacer una completa revisión de los problemas del sector.

 

“Vamos a tener un Consejo Comunitario con la justicia a través del sistema de teleconferencia del Sena. Hemos invitado la justicia para que esté en todas las regionales del Sena del país, nosotros desde Bogotá, y poder tener una interlocución respetuosa y franca, clara en las ideas, absolutamente respetuosa frente a las personas, para examinar los problemas de la justicia”, explicó el Mandatario.

Anotó que el sábado el Gobierno escuchará ampliamente a los representantes de la Rama Judicial, con el objetivo de encontrar las soluciones de cara al país y con la participación de la comunidad en la toma de decisiones del Estado.

“Mientras las soluciones se tomen de cara a la comunidad, hay menos susceptibilidades, hay menos suspicacias, eso da confianza. Y al reiterarles todos estos argumentos a los compatriotas de la justicia y a escucharlos con todo respeto”, señaló Uribe.

Reiteró que a lo largo de los últimos días les ha expresado a los compatriotas que trabajan en la justicia el interés del Gobierno por resolverles todos los problemas, con toda la devoción, pero también con realismo y sin jugar con el presupuesto nacional, menos en estos momentos de dificultades de la economía mundial.

“Les he explicado que si bien en el Gobierno nuestro hay una gran reducción del endeudamiento y del déficit, de todas maneras todavía la situación de los indicadores macroeconómicos de la Nación es convaleciente, y que tenemos ahora unas señales de peligro derivadas de la crisis de la economía mundial”, indicó.

Recordó que, haciendo un gran esfuerzo, el Gobierno ofreció en días pasados recursos adicionales al sector por un monto de 111 mil millones anuales, para mejorar los ingresos de los trabajadores.

Así mismo el Ejecutivo propuso que en mayo del año entrante, cuando se cobre la primera cuota del impuesto de renta correspondiente al período tributario 2008 que se recauda en el 2009, habría una revisión al desempeño de la economía, el recaudo y las posibilidades de endeudamiento, con el propósito de mirar si hay posibilidades de hacer una nueva mejora salarial a los trabajadores de la justicia.

Sobre el particular, Uribe insistió que el Ejecutivo mantendrá paciencia para escuchar, diálogo con afecto, esfuerzo, pero también realismo.

“Un país tan afectado por terrorismo, donde nos esmeramos tanto en el pasado para dialogar con los que no querían dialogar, tiene que proceder por dos caminos: un camino enfrentando al terrorismo con todo el vigor y con toda la decisión, y otro camino trasladando el diálogo al escenario natural, que es el diálogo permanente entre los estamentos democráticos de la nación”, puntualizó el Jefe de Estado.