Bogotá, 3 oct (SP). “Los viajes de los servidores públicos al exterior, ya sea con cargo o no a los recursos públicos, deben resultar indispensables para el mejoramiento de la función administrativa, circunstancia que debe encontrarse justificada”, ordenó el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, a través de la Directiva presidencial número 02, del 29 de septiembre de 2008.
Según la Directiva Presidencial, el Vicepresidente de la República, los Ministros del Despacho, los Directores de Departamentos Administrativos, los Directores Gerentes y los Presidentes de entidades centralizadas y descentralizadas del orden nacional, deben tener como propósito una política de austeridad y racionalización del gasto público, con miras a optimizar los recursos del Estado.
“El Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República verificará que las autorizaciones que se impartan se ajusten a lo dispuesto en la presente directiva”, concluye el documento que lleva la firma del Jefe del Estado. |