Colombia entregó a la OEA información sobre ubicación de campamentos de las Farc en Ecuador, utilizados para desarrollar actividades de narcotráfico y planear actos terroristas.
Bogotá, 4 oct (SP). El Gobierno de Colombia reitero su pedido al Gobierno de Ecuador a tener una disposición efectiva de cooperación en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.
El Gobierno Nacional recuerda que a través del Embajador de Colombia ante la OEA, Camilo Ospina, hizo entrega formal a esta organización de las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación, relacionadas con incautaciones de explosivos provenientes de Ecuador.
Además entregó a la OEA información sobre ubicación de campamentos de las Farc en Ecuador, utilizados para desarrollar actividades de narcotráfico y planear actos terroristas.
También remitió información sobre cultivos ilícitos y laboratorios para procesamiento de coca perteneciente a las Farc, en Sucumbíos, Ecuador.
Así mismo, cabe recordar que hace dos semanas el Gobierno de Colombia advirtió que cuatro miembros del CTI habían sido secuestrados por las Farc del lado colombiano, pero llevados al Ecuador, cerca a la población fronteriza de Pueblo Nuevo, donde los tuvieron en un campamento de esta agrupación terrorista, junto a un laboratorio de procesamiento de coca.
Estos datos hacen parte del último comunicado expedido por el Gobierno Nacional la noche del viernes 3 de octubre, sobre las relaciones entre Colombia y Ecuador.
|