Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 04
Desde el Consejo Comunal, Presidente Uribe reiteró llamado a Asonal Judicial a dialogar de cara al país
 

El Mandatario reveló que antes de dar inicio al Consejo Comunal de Justicia, llamó al Presidente de Asonal Judicial, Fabio Hernández, para reiterarle la invitación a discutir las aspiraciones salariales en este espacio. Dijo que el tema es sensible a los colombianos, que son quienes se han visto afectados con la parálisis de la Justicia, y llamó la atención sobre la necesidad de que la opinión pública conozca los planteamientos de Asonal Judicial, así como las respuestas y dificultades del Gobierno.

Bogotá, 4 oct (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez hizo este sábado una nueva invitación a los trabajadores de Asonal Judicial para que, de cara al país, planteen sus necesidades y evalúen objetivamente con el Gobierno Nacional la escala de salarios, en un diálogo respetuoso y franco, como ha sido el proceder del Ejecutivo.

El Presidente Álvaro Uribe reiteró este sábado la invitación a los trabajadores de Asonal Judicial para dialogar el tema salarial “de cara al país”, desde el Consejo Comunal. “Es la opinión pública la que tiene derecho a conocer las aspiraciones de los empleados, las respuestas del Gobierno y también las restricciones que tiene el Gobierno. Yo les reitero esa invitación”, dijo el Mandatario. Foto: Miguel Ángel Solano - SP  

La solicitud la hizo durante el Consejo Comunal de Justicia que se realizó desde la sede del Sena en Bogotá, y que es seguido a través de teleconferencia en las regionales de esta entidad en el país.

Según el Mandatario, antes de dar inicio al Consejo Comunal llamó al Presidente de Asonal Judicial, Fabio Hernández, para reiterarle la invitación a discutir las aspiraciones salariales en este espacio.

“Yo he llamado ahora al doctor Fabio Hernández, Presidente de Asonal Judicial, y le dije: ‘Hombre, doctor Fabio, ¿por qué no vienen? Los consejos comunitarios han sido un escenario de diálogo decente, sincero, con los colombianos, a lo largo de estos 6 años; diálogo franco”, dijo Uribe.

“Si quiere vengan, intervienen aquí, los escuchamos con todo respeto, como los hemos escuchado. Hemos tenido intensas conversaciones con ellos a lo largo del Gobierno. Se les ha escuchado con todo respeto, se ha hablado con toda franqueza. Vengan y hablamos de cara al país. Presenten sus necesidades. Veamos muy objetivamente la escala de salarios”, agregó el Mandatario.

Dijo que este es un tema sensible a los colombianos, que son los que se han visto afectados con la parálisis de la Justicia, y llamó la atención sobre la necesidad de que la opinión pública conozca los planteamientos de Asonal Judicial, así como las respuestas y dificultades del Gobierno.

Señaló que en la vida pública uno tiene que ser capaz de hablar en público lo que habla en privado.

“¿Por qué lo que se habla por ahí entre cuatro paredes no se puede hablar de cara a todos los colombianos, que son los que estamos afectados por esta parálisis de la justicia? Y es la opinión pública la que tiene derecho a conocer las aspiraciones de los empleados, las respuestas del Gobierno y también las restricciones que tiene el Gobierno. Yo les reitero esa invitación” anotó Uribe.

Relacionó los incrementos salariales para este sector en los últimos seis años, a la vez que reconoció que el menor mejoramiento salarial se ha dado en el nivel de los empleados.

“Y razón tienen y allí hay que hacer un esfuerzo y por eso lo estamos haciendo.
Pero también, cuando se les compara con el resto de los empleados del Estado, en la Justicia la situación, no digamos que es mejor, es menos mala”, dijo.

Reiteró que este Gobierno ha procedido siempre de manera seria, respetuosa y con realismo frente a las aspiraciones de la Rama Judicial, lo que es mejor que un gobierno “lisonjero”, que adquiera compromisos incumplibles.

“Este Gobierno ha sido serio con ellos. Es mucho mejor eso que un Gobierno que les dé la espalda, que no dialogue con ellos, que sea totalmente indolente o que un Gobierno que les saque aplausos, les saque el voto y después los abandone”, puntualizó el Mandatario.