Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 04
“Norma de este Gobierno, que los compromisos que se adquieran sean cumplibles”: Presidente Uribe
 

Este Gobierno está empeñado en dejarle “la casa en orden” a la próxima administración, por lo que no puede asumir compromisos que no se puedan cumplir, dijo el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante el Consejo Comunal de la Justicia, que se realiza en Bogotá.

Bogotá, 4 oct (SP). Tras enumerar las realidades y dificultades del Gobierno en materia fiscal -durante el Consejo Comunal de la Justicia convocado para analizar las aspiraciones salariales de los empleados de este Rama- el Presidente Álvaro Uribe Vélez recalcó que una norma de este Gobierno es que los compromisos que se adquieran sean cumplibles.

“Norma de este Gobierno: que los compromisos que se adquieran sean cumplibles. ¡Qué tal que nosotros le

Al reiterar que una norma de este Gobierno ha sido “que los compromisos que se adquieran sean cumplibles”, el Presidente Álvaro Uribe Vélez presentó a los trabajadores de Asonal Judicial una nueva propuesta para terminar el paro de la justicia. Sería, dijo, una especie de bonificación de productividad para jueces y empleados, que resulte de unos mayores incrementos de los depósitos judiciales. Foto: Miguel Ángel Solano - SP

 
heredemos a las administraciones que vienen unos compromisos que no puedan cumplir! Eso le hace enorme daño al país y eso se lo hemos expresado en este diálogo a Asonal Judicial”, dijo el Mandatario al instalar la jornada, desde la sede del Sena en Bogotá.

Indicó que este Gobierno está empeñado en dejarle “la casa en orden” a la próxima administración, por lo que no puede asumir compromisos que no se puedan cumplir.

“Nosotros debemos tener un gesto responsable con el país y dejarle al próximo Gobierno la casa ordenada. No darle pretexto al próximo Gobierno de decir: esto es un desorden lo que aquí hemos encontrado; nos tenemos que dedicar a poner la casa en orden”.

Agregó que este Gobierno sabe lo que es no poder cumplir compromisos adquiridos por administraciones anteriores y enumeró, entre otros, acuerdos de tierras en el Cauca y otros de tipo salarial con sectores de la administración pública.

Reiteró que el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo por la Justicia, al tiempo que reconoció que seguramente no es suficiente. “En este país, a todo el mundo le falta; es un país con muchas necesidades”, indicó.

Los decretos de incremento salarial

El Mandatario le pidió a la Directora Nacional de Presupuesto, Carolina Soto –quien asiste al Consejo Comunal- que le explique al país cuánto valen los tres decretos dictados durante su administración, en pesos del año entrante, para la Justicia.

“Con los tres decretos que se han dictado en este Gobierno, en las dos administraciones, en lo corrido, tenemos que programar recursos para el año 2009 por 200 mil millones de pesos”, dijo la funcionaria.

“Cuáles son estos decretos: el Decreto 4040 del 2004, que estableció la bonificación de gestión judicial para los magistrados de tribunal; el Decreto 3131 del 2005, que estableció la bonificación de actividad judicial para jueces y fiscales. Este tiene un costo de 80 mil millones; el anterior, de 50 mil millones.

“Y la prima de productividad judicial, mediante el Decreto 2460 de 2006, para el resto de empleados, distintos de los jueces y magistrados y fiscales, con un costo de 45 mil millones de este año.

Los tres –añadió la Directora de Presupuesto- cuestan este año 175 mil millones y el año entrante, 200 mil millones.