“De acuerdo con las apreciaciones, los juristas del Gobierno dicen que la obligación legal está cumplida; que lo que se viene es corrigiendo unos desequilibrios y unas injusticias que hay allí”. Así lo expresó el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante el Consejo Comunal de la Justicia, que se realiza en Bogotá.
Bogotá. 4 oct (SP). “De acuerdo con las apreciaciones, los juristas del Gobierno dicen que la obligación legal está cumplida; que lo que se viene es corrigiendo unos desequilibrios y unas injusticias que hay allí”.
Con estas palabras, el Presidente Alvaro Uribe Vélez reiteró que el Gobierno Nacional ha cumplido con el deber impuesto por la Ley, en lo que a nivelaciones salariales de la Rama Judicial se refiere.
Según el Mandatario, “una cosa es aproximarse porque se entienda que hay una obligación legal de nivelar y otra cosa, porque haya que corregir una inequidad”.
El pronunciamiento fue hecho este sábado por el Jefe de Estado, durante el Consejo Comunal de la Justicia, que se realiza en Bogotá.
Por su parte, el Director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Antonio Grillo, indicó que de acuerdo con el Decreto número 57 de 1993 y la sentencia del Consejo de Estado del 12 de marzo de 2008, el Gobierno Nacional cumplió con lo señalado en materia de nivelación salarial para la Rama Judicial.
“Nosotros consideramos que efectivamente se corrigieron unas nivelaciones que existían. Por ejemplo, había citadores en la Rama Judicial que prestaban el mismo servicio y ganaban salarios distintos. Se nivelaron entre ellos. Una equidad sustancial, por funciones y por responsabilidades”, indicó Grillo.
De acuerdo con lo expresado por el Director de la Función Pública, con la aplicación del Decreto un juez del circuito que ganaba 350 mil pesos mensuales pasó a un millón 218 mil pesos, lo que representó una variación de 248 por ciento. |