Octubre 04
Policía Nacional capturó a alias ‘Olimpo’, experto en explosivos de las Farc

Su nombre es Gonzalo Antonio García Giraldo, presunto cabecilla de la ‘comisión de explosivistas’ del frente 27 de las Farc. De acuerdo con la institución, el capturado está incluido en la lista de los 9 guerrilleros más buscados en el departamento del Meta y sobre él pesan órdenes de captura por los delitos de rebelión y homicidio con fines terroristas.

Bogotá, 4 Oct (SP). Unidades de la Dijin de la Policía Nacional capturaron, en el barrio Yomasa, al sur de Bogotá, a Gonzalo Antonio García Giraldo, alias ‘Olimpo’, presunto cabecilla de la ‘comisión de explosivistas’ del frente 27 de las Farc.

De acuerdo con el organismo policial, el capturado está incluido en la lista de los 9 guerrilleros más buscados en el departamento del Meta y sobre él pesan órdenes de captura por los delitos de rebelión y homicidio con fines terroristas.

Según la Policía, a alias ‘Olimpo’ se le acusa de crímenes contra menores de edad en regiones como Vista Hermosa (Meta), desde el 2002.

“Entre muchas de las acciones terroristas que ha perpetrado se destaca la realizada en el municipio de Vista Hermosa, el día 3 de abril de 2002, cuando participó en el crimen perpetrado contra un menor de 14 años, a quien después de asesinarlo le llenaron su cuerpo de explosivos”, dice el reporte de la institución.

Otro hecho delictivo contra menores de edad, según reportó la Policía, se presentó en la vereda Palestina, en Vista Hermosa (Meta). “Allí fue activada una mina antipersonal cuando unos menores se desplazaban por el lugar. En el hecho perdió la vida un niño de 6 años y resultaron heridos otros dos, de 11 y 13 años. Informaciones indican que este campo minado fue sembrado por alias ‘Olimpo’, explosivista del frente 27 de las Farc”.

Imprimir