Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 06
Cancilleres de Colombia y Portugal impulsan acercamiento de empresarios de ambos países

Durante la visita oficial del Ministro portugués Luis Filipe Marques Amado al país, se abrieron perspectivas muy positivas para inversiones portuguesas en materias como energías renovables incluyendo la eólica, construcción de carreteras y telecomunicaciones.

Bogotá, 6 oct (SP). Con el fin de reafirmar el interés de impulsar el acercamiento entre empresarios de los dos países, se reunieron este lunes en Bogotá el Ministro de Estado y de los Negocios Extranjeros de la República Portuguesa, Luis Filipe Marques Amado, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez Merizalde.

 
 

El Canciller Jaime Bermúdez recibió este lunes 6 de octubre en el Palacio de San Carlos al Ministro de Negocios Extranjeros de la República Portuguesa, Luis Filipe Marques Amado, quien se encuentra de visita oficial en Colombia. Foto: Marina Alexandra Maldonado/MRE

Durante la visita oficial, enmarcada en un escenario de amistad, se abrieron perspectivas muy positivas para inversiones portuguesas en materias como energías renovables incluyendo la eólica, construcción de carreteras y telecomunicaciones.

Así mismo, los Ministros trataron temas relacionados con la profundización del diálogo político, tanto en el ámbito bilateral, así como en el marco iberoamericano y de la Unión Europea.

Ambos cancilleres desarrollaron una agenda fructífera que contribuye a la implementación de los acuerdos suscritos en enero de 2007 en materia de cooperación cultural y educativa y en el ámbito del turismo.

En materia de educación, los gobiernos buscan impulsar el bilingüismo como una oportunidad de enriquecimiento de la cultura entre los dos países, por lo cual se congratularon al anunciar la instalación de la “Cátedra de Portugal” en la Universidad Nacional de Colombia.

De la misma manera, el Icetex presentó el programa de ‘Extranjeros en Colombia’, en sus modalidades de becas de posgrado para extranjeros en Colombia, profesores visitantes, y asistentes de idiomas, con el interés de estrechar vínculos en materia de intercambio académico, la transferencia de conocimientos y la movilidad estudiantil.

En el marco del encuentro, los gobiernos se comprometieron a realizar la primera Comisión Mixta de Cooperación contemplada en el Convenio de Cooperación Científica y Técnica.

En materia de lucha contra el problema mundial de las drogas y sus delitos conexos, ambos gobiernos estimaron la necesidad de afianzar la cooperación, para lo cual intercambiaron textos con el fin de adelantar la negociación de un Acuerdo.