Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 06
MinComercio promueve en España las ventajas de invertir en Colombia

La agenda del Ministro Luis Guillermo Plata en ese país incluye reuniones con el ministro español de Comercio, Miguel Sebastián, con la Secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo, y con el Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida. Con ellos hablará también sobre los beneficios del Acuerdo de Asociación entre la CAN y la Unión Europea, entre otros temas.

Bogotá, 6 oct (SP). Promocionar a Colombia como uno de los mejores destinos para la inversión española en América Latina, es el principal objetivo de la gira que emprendió por España el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata Páez.

Además de encuentros con líderes empresariales, el Jefe de la Cartera de Comercio se reunirá con su homólogo, Miguel Sebastián; con la Secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo; y el Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida.

Plata Páez también analizará con los funcionarios españoles temas bilaterales de comercio, industria y turismo, y les expondrá los beneficios de avanzar en la negociación del Acuerdo de Asociación entre la Comunidad Andina y la Unión Europea.

De igual modo, se referirá a la importancia que tiene para Colombia trabajar en un acuerdo bananero que permita el ingreso del producto a ese mercado con un arancel más competitivo.

Plata destacará, además, el programa de transformación productiva que adelanta el Gobierno y que se sustenta en el impulso al desarrollo de sectores nuevos y emergentes de clase mundial.

Así mismo, sostendrá encuentros con más de 40 empresarios de los sectores financiero, farmacéutico, de cosméticos, de construcción, y de telecomunicaciones, principalmente.

El Jefe de la Cartera de Comercio y el resto de la comitiva colombiana, de la cual hacen parte varios empresarios, también tienen previsto trasladarse a la comunidad autónoma de Castilla, con el fin de presentar a inversionistas de esa región los beneficios de invertir en Colombia.

Plata Páez recalcó que “existen las condiciones para que Colombia se convierta en plataforma exportadora de España”, al insistir en las múltiples ventajas del país como un destino seguro para el comercio, la inversión y el turismo.