Bogotá, 7 oct (SP). Desde este martes y durante cinco días, la ciudad de Pasto (Nariño) será sede del ‘Segundo Encuentro de Preorquestas Batuta’, que reunirá 150 niños, niñas y jóvenes menores de 17 años, de cinco agrupaciones de Nariño, Putumayo y Cauca.
Las cinco preorquestas, integradas por 30 menores de las áreas rurales y urbanas de los departamentos mencionados, realizarán conciertos en los auditorios de la Universidad de Nariño, la Policía y el Ejército.
Los menores han preparado desde comienzo de este segundo semestre un repertorio que incluye aires como currulao, cumbia, pasaje, bambuco, contradanza, joropo, ritmos del folclor nariñense y baladas, entre otros.
Estos 150 pequeños pertenecen a los Centros Orquestales Batuta y están adscritos al programa de educación musical ‘Déjate tocar por la música’, suscrito entre Batuta y la Agencia Presidencia Acción Social.
La iniciativa está atendiendo a 28 mil 780 niños y jóvenes de población vulnerable, con prioridad en situación de desplazamiento.
A través de estos encuentros musicales los niños y jóvenes inscritos tienen la oportunidad de mostrar su talento, intercambiar experiencias, socializar y participar en actividades de recreación y esparcimiento.
La Fundación Batuta cuenta con 182 centros orquestales, los cuales tienen influencia en 32 departamentos y 80 ciudades y municipios del país. |