Octubre 07
Emisión filatélica en honor a Alfonso López Michelsen

La emisión filatélica, que estará a cargo de la empresa 4-72, la Red Postal de Colombia, consta de 50 mil estampillas, cada una en tamaño de 30 x 40 milímetros y valor facial de 5 mil 100 pesos. Serán utilizadas para portear envíos de correo nacional e internacional.

Bogotá, 7 oct (SP). El Gobierno Nacional pondrá en marcha la circulación de la emisión filatélica: ‘Presidente Alfonso López Michelsen 1913 – 2007’, a través de Servicios Postales Nacionales, empresa nacional de correos que opera bajo la marca 4-72, La Red Postal de Colombia.

El lanzamiento del nuevo sello postal se realizará este próximo miércoles 8 de octubre, en la Academia Colombiana de Historia en Bogotá.

La estampilla en homenaje al presidente López Michelsen reproduce el rostro del dignatario, de una fotografía tomada por Hernán Díaz, en la cual se puede apreciar su carácter de intelectual y pensador.

Esta emisión filatélica consta de 50 mil estampillas, cada una en tamaño de 30 x 40 milímetros y valor facial de 5 mil 100 pesos, las cuales serán utilizadas para portear envíos de correo nacional e internacional.

Alfonso López Michelsen ocupó la Presidencia de la República durante el periodo comprendido entre 1974 -1978, bajo la insignia del 'Mandato Claro'.

Dentro de su gobierno se destacó el fortalecimiento de las relaciones internacionales con una intensa negociación de fronteras en el Caribe, dinamización de la política económica, triplicó el ahorro nacional, expandió la escolaridad y las inversiones en infraestructura educativa y permitió el ingreso de la mujer en la vida militar, entre otras realizaciones, que resaltaron su compromiso con la Nación.

También durante su gobierno, se evidenció una importante producción filatélica en nuestro país. Se realizaron 66 emisiones postales con 106 estampillas diseñadas y cerca de 300 millones de unidades puestas en circulación.

Imprimir