Octubre 07
“No hemos rebajado impuestos, hemos dado incentivos a la inversión”

Durante la instalación de la Asamblea General de Anif, el Presidente Álvaro Uribe dijo que la normatividad actual ha ayudado mucho a que aumente la tasa de inversión en el país. Advirtió que el Gobierno no va a echar para atrás los incentivos tributarios, “so pretexto de que son regalos a los ricos”.

Bogotá, 7 oct (SP). “Nosotros no hemos rebajado los impuestos para todo el mundo, hemos dado incentivos a la inversión”, recalcó este martes el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, tras señalar que iniciativas como la que facilita la creación de zonas francas y la Ley de Estabilidad Jurídica permiten afianzar el crecimiento económico y la generación de empleo de buena calidad y con afiliación a la seguridad social.

Durante la instalación de la Asamblea General de la Asociación de Instituciones Financieras (Anif), el Jefe de Estado, destacó el discurso del Presidente del Consejo Directivo de la agremiación, Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien habló sobre la necesidad de mantener e incluso profundizar los incentivos tributarios como motor del crecimiento económico y social del país.

“Me encantó oír al doctor Luis Carlos diciendo que los debíamos profundizar, porque cuando apenas están empezando a dar resultados, hay voces en el país que dicen que hay que quitarlos, que necesitamos nuevas reformas tributarias y que hay que eliminar los incentivos”, enfatizó el Mandatario.

Explicó que si bien en Colombia no se tiene una legislación tributaria totalmente simple, la normatividad actual ha ayudado mucho a que aumente la tasa de inversión en el país.

En el encuentro el Mandatario explicó que el Gobierno Nacional no va a echar para atrás los incentivos tributarios, “so pretexto de que son regalos a los ricos”.

Enfatizó además en la necesidad promover y mantener la estabilidad legislativa en el país, en especial en el frente tributario.

“Nosotros creemos que una prioridad nacional hoy para dar confianza inversionista, es garantizar estabilidad tributaria”, agregó Uribe, al resaltar la institucionalidad y responsabilidad que proyectan los empresarios del país en materia de contratos de asociación.

Así mismo, insistió que la eliminación de los parafiscales haría un gran daño, toda vez que con estos recursos se mantienen entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), el Sena y las Cajas de Compensación Familiar, organismos que cuentan con programas dirigidos, en su mayoría, a las poblaciones más vulnerables.

Tras advertir que el pago de estas contribuciones bien manejadas racionaliza costos laborales en vez de estimularlos, el Presidente Uribe recordó que “en Bienestar Familiar son los hijos de los trabajadores de menores ingresos y los informales los que se benefician con los programas de nutrición del Estado, etcétera”.

Imprimir