Octubre 07
Presidente Uribe pide a trabajadores de la Justicia comprensión en medio de la coyuntura económica

Tras recordar la delicada situación que enfrentan los mercados financieros internacionales, y explicar que el problema puede afectar a Colombia, el Jefe de Estado recordó que su Gobierno ha sido solidario con el sector judicial y ha mejorado sus ingresos, en medio de grandes esfuerzos presupuestales.

Bogotá, 7 oct (SP). Que sean comprensivos en medio de la compleja coyuntura de la economía, y acepten los decretos de aumento salarial, les pidió este martes el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, a los trabajadores de la Rama Judicial.

Durante la presentación de la Ventanilla Única de Registro Inmobiliario, el Mandatario recordó los problemas por los cuales atraviesan los mercados internacionales, y dijo que la situación podría afectar a Colombia por falta de financiamiento.

Ante el delicado panorama, llamó la atención de los empleados del sector de la justicia —que completaron más de un mes en paro- y les pidió que entiendan los esfuerzos del Gobierno Nacional para mejorarles sus ingresos laborales.

“Por favor, yo les pido a los compatriotas de la justicia que comprendan esto, que comprendan que se ha hecho un gran esfuerzo. Con este Gobierno han venido dialogando permanentemente. Que entiendan que este Gobierno no es zalamero con ellos, no los engaña y tampoco ha sido indolente”, recalcó Uribe.

Le recordó que nada ganan con un Gobierno que por obtener un aplauso “les prometa el oro y el moro”, si después no se pueden cumplir los compromisos.

“Este Gobierno ha sido solidario dentro del realismo, haciendo grandes esfuerzos dentro de lo posible”, subrayó el Mandatario.

Reiteró que en la actualidad el problema no es por la condiciones del país sino por las condiciones de quienes han sido los prestamistas de Colombia, que afrontan una situación delicada.

“El año entrante nosotros tenemos que financiar, para el presupuesto de la Nación, 13 billones, porque el presupuesto de la Nación todavía es un presupuesto deficitario, porque todavía tenemos un alto endeudamiento a pesar que lo hemos reducido. ¿Qué tal que tengamos serias dificultades en ello?”, señaló el Presidente Uribe.

Imprimir