Octubre 07
Unidad Nacional de Tierras ha legalizado más de mil predios rurales

La cifra representa una ejecución cercana al 78 por ciento frente a la meta que se trazó la entidad con el Ministerio de Agricultura en la presente vigencia. Los terrenos objeto de legalización han sido entregados a las alcaldías de los municipios en los que están ubicados.

Bogota, oct 7 (SP). Entre enero y septiembre del presente año la Unidad Nacional de Tierras Rurales (Unat) ha legalizado 1.008 bienes y predios no productivos del Estado, de un total de 1.288 entregados por el Instituto de Desarrollo Rural (Incoder) a la entidad.

Luis Orozco Córdoba, director de la Unat, destacó que gracias al proceso se ha solucionado la situación jurídica de estos bienes improductivos, los cuales han sido entregados a las Alcaldías de los municipios donde están ubicados los terrenos.

Al entregar el reporte, el funcionario explicó que los bienes legalizados representa una ejecución cercana al 78 por ciento, frente a la meta que la entidad se trazó con el Ministerio de Agricultura para la presente vigencia.

Resaltó que del total de predios, 222 corresponden a instituciones educativas, 28 son centros deportivos, y 14 puestos de salud.

Los departamentos más beneficiados con la legalización de los bienes son Antioquia, con 171 predios; Norte de Santander, con 145; Córdoba con 111; y Huila con 105.

Orozco Córdoba dijo que con esta labor se ha logrado sanear la propiedad de muchos bienes que tenía el Estado y que desde hace más de 15 años se habían dejado a la deriva.

Imprimir