Octubre 07
Colombia busca avanzar hacia un acuerdo de inversión con el Reino Unido

Durante su visita a ese país, segunda escala de la gira por Europa, el Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, también hará contactos para buscar la negociación de un Acuerdo de Doble Tributación.

Bogotá, 7 oct (SP). Avanzar hacia un acuerdo de inversión entre Colombia y el Reino Unido y afianzar las relaciones comerciales de los dos países, son dos de los objetivos de la visita que el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luís Guillermo Plata, hará a ese país el próximo miércoles 8 de octubre.

Allí, el Jefe de la Cartera de Comercio dará a conocer los avances de los principales indicadores de la economía colombiana y los beneficios de invertir en Colombia.

También buscará avanzar hacia la negociación de un Acuerdo de Doble Tributación, propuesta que fue planteada desde 2007 por el Ministerio de Hacienda, y que busca evitar que los inversionistas tengan que pagar impuestos en su país de origen y en el que es receptor de las inversiones.

En Reino Unido, Plata Páez sostendrá encuentros con representantes de Carrefour, Casino, Diageo, así como del sector financiero, y de medios de comunicación.

“Es importante que directivos de compañías como Diageo —el mayor productor mundial de bebidas alcohólicas—; y de ICTSI —dedicada a la adquisición, desarrollo, administración y operación de contenedores portuarios— conozcan de primera mano las garantías y la estabilidad jurídica que ofrece hoy Colombia a los inversionistas extranjeros”, explicó el Jefe de la Cartera de Comercio.

Expondrá además los beneficios de la nueva legislación de Zonas Francas, los contratos de estabilidad jurídica, y los de acuerdos de inversión y de doble tributación.

Así mismo, sostendrá encuentros con representantes del London Business School y periodistas de medios de comunicación especializados en temas económicos.

Por último, el funcionario expondrá los beneficios de lograr un acuerdo de asociación entre la Unión Europea y Colombia; y en un acuerdo bananero que le brinde acceso al producto con un arancel más competitivo.

Imprimir