La decisión se fundamenta en el sólido perfil financiero de la empresa, en la magnitud y estabilidad de sus reservas de crudo, en los niveles de producción y en la participación dominante en el mercado nacional.
Bogotá, 7 oct (SP). Duff & Phelps de Colombia ratificó este martes la calificación “AAA” (Triple A) a la deuda corporativa de Ecopetrol, como reconocimiento al sólido perfil financiero de la empresa.
La decisión también se fundamentó en la magnitud y estabilidad de las reservas de la compañía, en los niveles de producción y en la participación dominante en el mercado nacional.
Según la escala de Duff & Phelps de Colombia S.A, las obligaciones calificadas en esta categoría se consideran emisiones con la más alta calidad crediticia y los factores de riesgo son prácticamente inexistentes.
La calificación, que tiene vigencia hasta el 3 de octubre de 2009, tuvo en cuenta la evolución favorable de sus prácticas de gobierno corporativo, facilitadas por el proceso de emisión de acciones realizado en el 2007.
Duff & Phelps resaltó que el cambio de la naturaleza jurídica de la empresa le dará más agilidad y flexibilidad en el proceso de toma de decisiones, para que pueda responder oportunamente a los requerimientos del mercado. |