Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 08
Presidente de Honduras llega en visita oficial a Colombia

Manuel Zelaya Rosales llega este 8 de octubre a la Base Aérea Catam en Bogotá. Sostendrá una reunión bilateral y un almuerzo con el Presidente Álvaro Uribe Vélez el jueves 9 de octubre. También los Mandatarios participarán en la suscripción de la declaración conjunta.

Bogotá, 8 oct (SP). El Presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, llega este 8 de octubre a Colombia en visita oficial, con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales entre los dos países, y en atención a una invitación formulada por el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

Zelaya Rosales arribará con su comitiva a las 8:00 de la noche de este miércoles 8 de octubre a la Base Aérea ‘Brigadier General Camilo Daza’, del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) de Bogotá, y será recibido por la Viceministra Adriana Mejía Hernández, encargada de las funciones de Ministra de Relaciones Exteriores.

El Presidente Álvaro Uribe recibirá a su homólogo de Honduras a las 8:10 de la mañana del jueves 9 de octubre en el salón Rafael Reyes del Palacio de Nariño.

El Presidente Zelaya será recibido con honores militares. Luego, en el Salón Protocolario, se llevará a cabo la reunión bilateral entre los Mandatarios y sus respectivas comitivas oficiales.

Hacia el mediodía, el Presidente de Honduras asistirá a un almuerzo que le ofrecerá en su honor el Presidente Uribe. A su término, el Mandatario colombiano le impondrá a su homólogo la distinción ‘Gran Collar de la Orden de San Carlos’.

En horas de la tarde, los Jefes de Estado participarán en la suscripción de la declaración conjunta. Y finalmente, ofrecerán en una rueda de prensa a los medios de comunicación colombianos y extranjeros en el Salón de Conferencias de la Casa de Nariño.

Zelaya también asistirá al Palacio Liévano, donde el Alcalde Mayor, Samuel Moreno Rojas, le entregará las Llaves de la ciudad y lo declarará Huésped Ilustre, en acto que tendrá lugar en el salón ‘Gonzalo Jiménez de Quesada’.

El Jefe de Estado hondureño depositará una ofrenda floral ante el monumento al Libertador Simón Bolívar. De allí saldrá para la Corte Suprema de Justicia, donde se entrevistará con Francisco Javier Ricaurte, su presidente, y demás magistrados.

Al mediodía se entrevistará con miembros de la mesa directiva del Congreso de la República, en el Salón de la Constitución del Capitolio Nacional.

La Secretaría de Prensa informa a los medios de comunicación acreditados ante la Casa de Nariño ingresar a las 7:30 de la mañana a la Plaza de Armas para acceder a la ceremonia de honores militares.

Agenda del Presidente de Honduras en Colombia

Miércoles 8 de octubre de 2008

8:00 p.m. Llegada de José Manuel Zelaya Rosales, Presidente de la República de Honduras, y su comitiva oficial, a la Base Aérea ‘Brigadier General Camilo Daza’ del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) de Bogotá D.C. Será recibido por Adriana Mejía Hernández, Ministra de Relaciones Exteriores Encargada.

Jueves 9 de octubre de 2008

08:10 a.m. El Presidente Zelaya será recibido por su homólogo Uribe Vélez en la Casa de Nariño.

08:45 a.m. Reunión de los presidentes Uribe y Zelaya, y sus comitivas oficiales en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño.

09:55 a.m. Clara López Obregón, Secretaria de Gobierno del Distrito y Alcaldesa (e) de Bogotá D.C., entregará las Llaves de la ciudad a Zelaya Rosales en la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

10:35 a.m. El Presidente de Honduras depositará una ofrenda floral ante el monumento al Libertador Simón Bolívar. Lugar: Plaza de Bolívar.

10:50 a.m. Reunión privada del Presidente Zelaya con Francisco Javier Ricaurte, Presidente de la Corte Suprema de Justicia, y luego, con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

12:00 m. Entrevista del Presidente Zelaya y su comitiva con la Mesa Directiva del Congreso de la República en el Capitolio Nacional.

12:30 p.m. Almuerzo que en honor del Presidente de Honduras, José Manuel Zelaya, y su comitiva oficial, ofrece el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

2:00 p.m. Los presidentes de Colombia y Honduras suscribirán una Declaración Conjunta en el Salón Consejo de Ministros de la Casa de Nariño.

2:15 p.m. Rueda de prensa del Presidente de Honduras en el Salón de Conferencias de la Casa de Nariño.