Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 08
“Colombia y Chile tienen almas gemelas en las letras”: Uribe

Durante la presentación del programa artístico y cultural que llevará Colombia como país invitado de honor a la Feria del Libro de Chile, el Presidente Álvaro Uribe recitó de memoria un fragmento del poema 'Autorretrato', cuyo autor es el Nobel chileno Pablo Neruda. Foto: Miguel Ángel Solano - SP

 

Así lo manifestó el Jefe de Estado durante la presentación oficial de la programación que llevará el país como invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile, que se inicia el próximo 31 de octubre.

Bogotá, 8 oct (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo este martes que Colombia y Chile tienen almas gemelas en las letras, al agradecer la motivación del país austral para que Colombia fuera el país invitado de honor a la XXVIII Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile, que se iniciará el próximo 31 de octubre.

“Las letras chilenas y las letras colombianas algo expresan, dos almas gemelas alrededor del idioma y de los sentimientos. Muchas gracias a Chile por esta gran invitación”, indicó el Jefe de

Estado desde la Casa de Nariño, durante la presentación de la programación artística y cultural que llevará Colombia a este evento cultural.

El Mandatario agradeció al ex presidente Belisario Betancur, a la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, y a los escritores, poetas y artistas nacionales que irán al principal evento cultural chileno, por llevar la cultura y letras colombianas.

“Muchas gracias, nos honran mucho, y sé que ustedes, quienes van a representar allí a Colombia, le van a llevar al corazón chileno las letras colombianas. Las letras siguen a la altura de la expectativa de esa gran admiración que el pueblo chileno ha tenido por las letras colombianas, la misma admiración que aquí hemos tenido por las letras chilenas”, indicó.

Por su parte, la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, anunció parte de los artistas que irán a la feria.

“Vamos con todo a mostrar cada día más en el exterior lo que en realidad es este país. Vamos a llevar a 25 escritores, entre ellos William Ospina, Juan Gustavo Cobo, Ramón Cote, más de cuatro grupos musicales y exposiciones”, dijo.

La Feria

La XXVIII Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile 2008 se realizará entre el 31 de octubre y el 16 de noviembre, y espera congregar a más de 250 mil participantes.

Como país invitado de honor Colombia llevará una programación cultural en torno a la poesía y la memoria. Se exhibirán más de mil títulos nacionales. Serán 25 escritores nacionales los que participarán en el evento.

A nivel musical estarán agrupaciones como Bahía Trío, Cimarrón, Jorge Velosa y los Carrangueros, Los Gaiteros de San Jacinto, y una muestra del Carnaval de Barranquilla.

Las exposiciones que se presentarán son Bordes y confines, Gabo del alma y Contratexto. También habrá una muestra de documentales colombianos.