Bogotá, 8 oct (SP). El Presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, llega este miércoles al país en visita oficial y se reunirá el jueves 9 de octubre con el Presidente Álvaro Uribe Vélez, en la Casa de Nariño.
Para el cubrimiento periodístico de los eventos en la Casa de Nariño, los medios de comunicación deben estar previamente acreditados ante la Secretaría de Información y Prensa de la Presidencia de la República.
El jueves 9 de octubre, el Presidente de Honduras llegará a las 8:10 de la mañana a la Casa de Nariño, donde será recibido por su homólogo de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.
Todos los medios de comunicación, previamente acreditados ante la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, tienen que estar a las 7:30 de la mañana para presenciar los honores militares.
Posteriormente los Jefes de Estado y sus comitivas oficiales sostendrán una reunión bilateral. A este evento sólo tendrá acceso la prensa oficial. La Secretaría de Prensa de la Presidencia entregará el material gráfico y de video respectivo a los medios de comunicación.
Terminado este encuentro, el Presidente Zelaya saldrá de Casa de Nariño hasta la Plaza de Bolívar, donde depositará una ofrenda floral ante el monumento al Libertador Simón Bolívar. Después estará en la Corte Suprema de Justicia y el Congreso de la República.
En cada uno de estos lugares, los medios de comunicación coordinarán el cubrimiento periodístico con las respectivas oficinas de prensa de las entidades.
Hacia el mediodía, el Mandatario de Honduras regresará a la casa presidencial para asistir a un almuerzo ofrecido por el Presidente Álvaro Uribe Vélez. Allí solo estará la prensa oficial de las dos naciones.
De allí los Jefes de Estado y sus comitivas pasarán al Salón del Consejo de Ministros para la suscripción de la declaración conjunta.
Hacia las 2:15 de la tarde, el Presidente Manuel Zelaya ofrecerá una rueda de prensa en el Salón Conferencias de la Casa de Nariño, a la cual tendrán acceso todos los medios de comunicación.
Se recomienda a los medios de comunicación llegar con suficiente antelación a la Casa de Nariño para facilitar el trabajo de los encargados de la seguridad. |