También examina el tema de la congestión en la Justicia, derivado del cese de actividades, para tomar decisiones al respecto. Así lo señaló el Presidente Álvaro Uribe, durante el recibimiento al Jefe de Estado de Honduras, Manuel Zelaya, en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.
Bogotá, 9 oct (SP). El Ministerio del Interior y de Justicia y la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República estudian cómo enfrentar el riesgo de vencimiento de términos por el paro de la Justicia, así como la congestión derivada de este cese de actividades.
Así lo dio a conocer este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante una rueda de prensa en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, donde el Jefe de Estado recibió a su homólogo de Honduras, Manuel Zelaya, de visita oficial al país.
“Nosotros estamos estudiando cómo resolvemos el problema, el riesgo del vencimiento de términos en la Justicia, y estamos estudiando cómo resolvemos, de fondo, el tema de la congestión en la Justicia”, dijo el Mandatario a los periodistas.
Agregó que tanto el Ministerio del Interior y de Justicia como la Secretaría Jurídica examinan el tema, a ver de qué manera se pueden tomar unas decisiones acertadas sobre la materia.
“Lo de fondo es resolver este problema del vencimiento de los términos, ese riesgo que de allí se deriva y, también, unas medidas de fondo para poder descongestionar la Justicia”, reiteró el Presidente Uribe, tras ser preguntado sobre la propuesta del banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo, en torno a la posibilidad de declarar conmoción interior por el paro de la Justicia.
|