Así lo expresó el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al señalar que las autoridades no pueden dejar que en Colombia cunda la desconfianza. Recordó que la decisión del Gobierno de eliminar el depósito no remunerado del 50 por ciento para la inversión de portafolio en renta fija, no se traduce en el desmonte de una de regulación.
Bogotá, 9 oct (SP). Para hacer frente a los cambios en las condiciones financieras internacionales, “hay que trabajar con urgencia, pero sin desespero”, aseguró este jueves el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
En la rueda de prensa ofrecida durante el recibimiento a su homólogo de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, el Mandatario colombiano dijo que el Gobierno Nacional confía en que “todos podamos trabajar para activar bastante esta economía”.
“Se necesita una gran decisión de activación”, dijo el Jefe de Estado, tras revelar que en comunicación que sostuvo en horas de la mañana con el equipo económico de Gobierno, hizo especial énfasis en la confianza como motor que impulsa la generación de empleo, la cohesión social y la disminución de la pobreza.
“La iniciativa da confianza”, afirmó el Presidente Uribe Vélez, al recordar que las autoridades no pueden dejar que en el país “cundan” los temores económicos.
En la medida en que los colombianos perciban los avances del Gobierno para hacer frente a los nubarrones económicos internacionales y que se están tomando medidas lógicas, con rapidez, pero no de manera inconsulta, “eso contribuye a la confianza”, agregó Uribe Vélez.
Recordó que la decisión del Gobierno de eliminar el depósito no remunerado del 50 por ciento para la inversión de portafolio en renta fija, no se traduce en el desmonte de una de regulación.
“Las regulaciones no se pueden desmontar”, enfatizó Uribe Vélez, al reiterar que las lecciones que deja la actual volatilidad en los mercados internacionales “es que la falta de regulaciones estimula ese potro chúcaro que es el capital especulativo y hace mucho daño”.
|