Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 09

Presidente de Honduras destaca logros del Gobierno del Presidente Uribe

El mandatario centroamericano afirmó que la labor del Presidente de Álvaro Uribe habla bien de la sociedad, del Gobierno y del pueblo colombiano. Destacó que la imagen del país se ha rescatado a nivel mundial en los últimos años.

Bogotá, 9 oct (SP). El Presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, destacó los éxitos del Gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez en diferentes materias, los cuales han llevado al desarrollo del país y en especial a rescatar su imagen a nivel mundial.

“Nosotros reconocemos en forma muy honesta y profesional los éxitos que el Gobierno del Presidente Álvaro Uribe tiene en diferentes materias por el desarrollo de Colombia, especialmente la imagen de Colombia que se ha rescatado a nivel mundial”, aseguró el mandatario centroamericano.

Al recibir de manos del Presidente Uribe la Orden de San Carlos en el grado de Gran Collar, Zelaya Rosales dijo que Colombia es un país que se esfuerza por salir adelante y participar en el concierto de las naciones del mundo con mayor prestancia.

“Eso habla bien de su presidente, y habla bien de su sociedad, de su Gobierno y del pueblo colombiano. Colombia ha tenido un éxito reconocido por nosotros y por diferentes latitudes del mundo. Éxito en poner coto a la delincuencia, en unir esfuerzos entre los poderes del Estado, cortes de justicia, organismos policiales, igual que la misma sociedad que se integra con el poder ejecutivo”, resaltó.

Así mismo, dijo que su visita a Colombia se constituye en un hecho de trascendental importancia porque fomenta la amistad entre las dos naciones, lo cual se traducirá en beneficios a los pobladores.

“Nuestra visita constituye un hecho de trascendental importancia porque logra establecer y unir esfuerzos entre naciones amigas, entre pueblos hermanos, y entre presidentes que han logrado fomentar una amistad en beneficio del desarrollo de nuestras naciones”, indicó Zelaya.

Por último, reconoció que a través de la gestión del Presidente Álvaro Uribe Vélez su país ha visto el interés de buscar integración en temas de seguridad, energéticos, interconexión de vías y actividades comerciales.

“Nos hemos integrado en los últimos meses en buscar soluciones conjuntas a uno de los principales flagelos que tiene hoy la comunidad moderna, que es el aumento de la violencia, a través de programas de seguridad”, concluyó el Jefe de Estado hondureño.