Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Octubre 10
"El ambiente en torno a Colombia es muy positivo": Bermúdez

"Con todas las personas que uno se reúne agradecen los avances que Colombia ha hecho en seguridad, en la reglas de juego, en las oportunidades de negocios, en los incentivos que se han definido”, aseguró el Ministro de Relaciones Exteriores durante su visita oficial al Reino Unido.

Londres, 10 oct (SP). El Canciller Jaime Bermúdez resaltó el "ambiente positivo" que existe en torno a Colombia por parte del Gobierno y las autoridades del Reino Unido, en el marco de su primer día de agenda oficial en este país, junto al Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata.

"Con todas las personas que uno se reúne agradecen los avances que Colombia ha hecho en seguridad, en la reglas de juego, en las oportunidades de negocios, en los incentivos que se han definido, por ejemplo, en las zonas francas uniempresariales. Eso se reconoce mundialmente y es muy importante", indicó el Canciller.

Así mismo, destacó el buen escenario que tiene Colombia para atraer inversión del exterior.

"Nosotros creemos que para las empresas que están hoy en día explorando opciones en Colombia tienen un buen escenario para llevar más inversión, lo que da más seguridad", señaló Jaime Bermúdez.

Dijo que aparte del tema económico, durante su visita al Reino Unido se ha hablado también de cooperación entre ambas naciones.

“El Reino Unido coopera con Colombia de manera significativa en todos los programas de desminado, los programas en capacitación en derechos humanos, y queremos fortalecer una cooperación más activa en temas como Familias Guardabosques. Ahí hay mucho por hacer”, anotó el funcionario.

La agenda del Canciller este jueves 9 de octubre incluyó reuniones con inversionistas, con el grupo encargado de asuntos del grupo del Parlamento Latinoamericano, con el Ministro Hon William Hague, Secretario de Relaciones Exteriores y con el Ministro Hon David Miliband, Secretario de Estado de Asuntos Exteriores.

También asistió al evento ¿Where to for Colombia and the Latin American Region?, en el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, y se reunió con la comunidad colombiana en Londres.

Sobre este encuentro con los compatriotas dijo que "es muy importante estar en contacto con ellos, conocer sus expectativas y, en la medida de los posible, ver cómo podemos apoyar lo que hace el Estado colombiano por fuera de Colombia para atender a esas personas".