El mensaje fue enviado por el Ministro Juan Manuel Santos desde Moscú –donde cumple una visita oficial-, a un grupo de 800 profesionales de la reserva que se reúnen en Barranquilla, con el propósito de revisar sus planes de acción.
Bogotá, 10 oct (SP). En un mensaje enviado desde Moscú, donde realiza una gira para afianzar lazos con Rusia, el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, afirmó que la Seguridad Democrática debe convertirse en política de Estado "como base fundamental para lograr una mayor justicia social y un desarrollo para todos".
El mensaje del Ministro fue enviado a un grupo de 800 Profesionales Oficiales de la Reserva de las Fuerzas Militares, que se reúnen en Barranquilla para revisar sus planes de acción.
"Hemos avanzado mucho en esta tarea conjunta (de consolidación de la seguridad), que hoy tiene a los grupos narcoterroristas en el peor momento de su historia y al pueblo colombiano mirando al futuro con optimismo y confianza", indicó Santos.
También dijo a los profesionales de la reserva, que "sus luces y experiencia serán de inmensa utilidad en el campo de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, que cada día profundizamos más dentro de nuestras instituciones armadas".
Igualmente, los invitó a trabajar más en los escenarios de las guerras jurídicas y políticas que los grupos alzas en armas continúan desarrollando tanto en el país como en el exterior.
A la reunión con los Oficiales de Reserva asisten el Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León; y los comandantes de la Fuerza Aérea, general Jorge Ballesteros; del Ejército, general Mario Montoya; y de la Armada, almirante Guillermo Barrera.
|