Octubre 10
Gobierno envía ayuda humanitaria a 7 mil familias afectadas por el invierno en Bolívar y Atlántico

La asistencia está representada en frazadas, mercados, hamacas, colchonetas, kits de aseo y cocina, entre otros elementos de primera necesidad, para las familias afectadas por esta segunda temporada invernal que ya deja damnificados en 13 departamentos.

Bogotá, 10 oct (SP). Cerca de mil 500 millones de pesos en ayuda humanitaria enviará el Gobierno Nacional a 7 mil familias afectadas por la segunda temporada invernal del año en los departamentos de Bolívar y Atlántico.

Esta asistencia se hará a través de la Dirección Nacional de Prevención y Atención de Desastres del Ministerio del Interior y de Justicia, entidad que reporta que en la segunda ola invernal han resultado afectados 49 municipios de 13 departamentos.

Los departamentos más golpeados por la temporada invernal son Antioquia, César, Atlántico, Bolívar, Norte de Santander, Cauca, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Santander, Casanare, Tolima y Valle del Cauca.

La Directora de Prevención y Atención de Desastres, Luz Amanda Pulido, visitó Barranquilla y se reunió con el Alcalde, Alejandro Char, y miembros del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, con el objetivo de conocer en detalle la evaluación de los daños luego de las emergencias, así como el censo realizado.

Al término de la reunión, se determinó que la ayuda humanitaria será por valor de 750 millones de pesos representada en 6 mil frazadas, 4 mil mercados, 4 mil hamacas, 4 mil kits de aseo, 2 mil colchonetas y 2 mil kits de cocina.

Por otra parte, en el departamento de Bolívar, la Dirección de Prevención y Atención de Desastres enviará ayuda humanitaria por 700 millones de pesos para 5 mil familias afectadas en 9 municipios.
Los municipios beneficiados son Córdoba, Villanueva, San Juan Nepomuceno, Zambrano, El Guamo, Cicuco, Pinillos y Morales.

Directamente se le entregarán al Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres de Bolívar 2 mil hamacas y 70 mil sacos de polipropileno para construir barreras de protección, por valor de 131 millones y medio de pesos.

Luz Amanda Pulido recordó a los coordinadores de los comités locales y regionales de Prevención y Atención de Desastres y a la comunidad en general, estar atentos a los comunicados e informaciones que emitan las entidades técnicas y organismos de socorro pertenecientes al Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres.
Imprimir